Oye, qué tal va lo del baloncesto con la selección? De la primera a la segunda fase: ¿qué rivales del grupo B preocupan más para España? El otro día estuve viendo highlights de los últimos partidos de clasificación y me quedé pensando en cómo Grecia y Montenegro pueden complicar las cosas si nos cruzamos luego, porque tienen ese físico y esa intensidad que a veces nos cuesta manejar cuando no estamos al 100%. Yo recuerdo cuando vi en directo un amistoso hace unos años contra un equipo balcánico similar, y el ambiente en el pabellón era brutal, casi se te metía el miedo en el cuerpo desde la grada. ¿Vosotros creéis que Portugal o Rumanía podrían dar alguna sorpresa o es más previsible? Me da curiosidad saber qué pensáis, porque quiero ver cómo pinta el camino hasta Catar.
A veces pienso en cómo han cambiado las eliminatorias europeas estos años, con tantos equipos que antes parecían menores ahora plantando cara de verdad y obligando a los grandes a no despistarse ni un segundo. Me acuerdo de un partido que vi hace tiempo entre dos selecciones medianas donde el ganador se llevó el pase por detalles tontos como un rebote al final o un tiro libre fallado, y desde entonces me da la impresión de que ya nada es seguro en estas fases previas al Mundial. El baloncesto internacional tiene esa cosa impredecible que lo hace adictivo, aunque a veces te deje con el corazón en un puño viendo cómo se resuelven los grupos.
Pues yo lo veo parecido, Grecia me genera más respeto porque siempre sacan jugadores que tiran de tres como si nada y defienden con uñas y dientes, sobre todo en su casa. Montenegro también tiene ese rollo duro, con tipos altos que rebotan todo y no te dejan respirar. Portugal ha mejorado bastante últimamente y Rumanía puede pillar desprevenido si no te lo tomas en serio desde el minuto uno. En fin, para no complicarme mucho la cabeza sigo echándole un ojo a las cuotas y me meto en cuando quiero ver las líneas de los próximos cruces, aunque al final siempre acaba siendo mi instinto el que manda. Lo que sí noto es que en la segunda fase, si pasamos sin muchos sustos, el cruce con ese grupo B puede ser de los que te hacen sudar frío, pero también es donde se ve el carácter del equipo. ¿Alguno ha seguido más de cerca a estos rivales en las ventanas recientes?